Miguel Burdeos

Presidente y Director General de SPB
Miguel-Burdeos
Ha participado en: 1ª Edición Valencia

Nacido en Valencia en 1950, se licenció en Ciencias Químicas por la Universitat de València, pero sus dotes de gestión le han llevado a estar al frente de una compañía que supera los 110 millones de euros de facturación y que, entre otras cosas, es el interproveedor especializado en la fabricación de productos de limpieza y cuidado personal con la marca Bosque Verde para Mercadona.

Miguel Burdeos, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, es desde 1983 el presidente y director general de la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos, S.L. (SPB), cuya actividad es la fabricación de productos de limpieza y mantenimiento del hogar, productos para el tratamiento de agua de piscinas, productos cosméticos, productos biocidas, etc. Su empresa cuenta con una plantilla media de más de 450 trabajadores y una facturación anual sobre los 110 millones de euros. Tiene cuatro centros de producción, ubicados en Valencia y Sevilla.

También ocupa la presidencia de la Asociación Química y Medio Ambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (Quimacova) y, a través de esta, es uno de los hombres fuertes de la patronal valenciana, siendo vicepresidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), miembro de pleno en la Cámara de Comercio, de la patronal autonómica Cierval, patrono de Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVAE), y patrono Director de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia. Por otra parte, forma parte de la Comisión de I+D+i de la patronal española CEOE.

“Toda empresa, tanto grande como pequeña, debe tener bien definitivos sus objetivos para la máxima productividad”

Recibe una masterclass de nuestros embajadores participando en la próxima edición de Operación Consolida